lunes, 10 de junio de 2013

Much-Many -How Much-How many.Ejercicios.



MUCH   y   MANY
Ambas palabras significan lo mismo (mucho-a; muchos-as) y a continuación veremos en qué situaciones se emplean cada una de ellas.
Usamos “many” con sustantivos contables (Un sustantivo contable es cualquier sustantivo que se puede contar, por ejemplo: cinco coches, tres niños, cuatro botellas):
  • I don’t have many chairs. – Yo no tengo muchas sillas
  • I haven’t bought many apples. Yo no he comprado muchas manzanas.
  • She has many friends. Ella tiene muchos amigos.
Usamos "much" con sustantivos incontables (Un sustantivo incontable es cualquier sustantivo que no se puede contar, por ejemplo: oxígeno. No podemos decir "dos oxigenos" por ejemplo.)
  • They don’t drink much water. Ellos no beben mucha agua.
  • I don’t have much luck. Yo no tengo mucha suerte.
Al igual que “many”, si la identidad del sustantivo es obvia se puede omitir:
  • Pregunta: Do you have money? ¿Tienes dinero?
  • Respuesta: I don’t have much. No tengo mucho
Nota: Recuerda que un sustantivo contable es cualquier sustantivo que se puede contar, por ejemplo: cinco coches, tres niños, cuatro botellas y Un sustantivo incontable es cualquier sustantivo que no se puede contar, por ejemplo: “humo”.


Complete las oraciones con MUCH o MANY. (ten en cuenta la palabra que está después de la ralla)


1.    My father doesn't drink____________________ coffee.
2.    How _____________________ plates do we need?
3.    I put too___________________ salt in the soup.
4.    I cannot see____________________ stars in the sky tonight.
5.    There was too______________________ noise in the streets.
6.    He didn't eat ____________________ meat
7.    Do you know____________________ words in English?
8.    I don't have ____________________ friends.
9.    There are so ____________________ things I want to ask you.
10.  How ____________________ people are you expecting?
11.  You brought _______________ pears.
12.  There are _______________ students in this classroom.
13.  There is _________________ smoke  over there.
14.  You drank _______________ juice.
15.  Elizabeth bought ______________ skirts.



HOW  MANY  /  HOW  MUCH

How many  y  how much significan ( Cuantos-as / Cuanto-a  ) y se utilizan para preguntar por cantidades de algo y siempre van seguidas de un sustantivo y luego el resto de la oración.

L a expresión How Many se utiliza para preguntar por sustantivos contables. Ejemplos:

How many cars do you have?  - ¿Cuántos carros tienes?
How many onions do you need? - ¿Cuántas cebollas necesitas?
How many shirts did you buy? - ¿Cuántas camisas compraste?

En los ejemplos anteriores utilizamos How many porque Cars (carros), onions (cebollas) y shirts (camisas) son sustantivos contables es decir que es posible establecer su número en unidades.

L a expresión How Much se utiliza para preguntar por sustantivos No contables. Ejemplos:

How much  Money do you have? - ¿Cuánto dinero tienes?
How much  flour do you need? - ¿Cuánta harina necesitas?
How much wine did you drink? - ¿Cuánto vino bebiste?

En los ejemplos anteriores utilizamos How much porque money (dinero), flour (harina) y wine (vino) son sustantivos No contables .


*Complete las siguientes oraciones con How much o How many.


1. _________________________ water do you drink in a day?
2. _________________________ students are there in this room?
3. _________________________ juice do you drink in the dinner ?
4. _________________________ sailors are in this battalion?
5. _________________________ exercises did they resolve?
6. _________________________ tigers are there in the zoo?
7. _________________________ snow fell near your house?
8. _________________________ wood did you use to build your house?
9. _________________________ computers do you have?
10. _________________________ cookies are there in that box?
11. _________________________ towns are there in the state? 
12. _________________________ tea do they want?
13. _________________________ smoke did you see?
14. _________________________ onions did you use in the recipe?
15. _________________________ information do you need about that topic?





Countable and Uncountable Nouns. Sustantivos contables e incontables.



COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS
 (SUSTANTIVOS CONTABLES E INCONTABLES)
Sustantivos: Contables e Incontables
Podríamos definir a los sustantivos como aquellas palabras que utilizamos para identificar a personas, objetos, conceptos e ideas del mundo que nos rodea.

 Dentro del idioma inglés podemos clasificarlos de la siguiente manera:

*Sustantivos Contables - (Countable Nouns): Son aquellos que se pueden "contar", es decir que es posible establecer su número en unidades. Por ejemplo:
-Chair = silla. One chair = una silla. Two chairs = dos sillas. Seven chairs = siete sillas.
-Pencil = lápiz. One pencil = un lápiz. Four pencils = cuatro lápices. Five pencils = cinco lápices.
-Elephant = One elephant = un elefante. Two elephants = dos elefantes. Three elephants = tres elefantes.
A continuación te presentamos una lista de sustantivos  contables:

Cucumber=pepino
Cookies =galletas
Mango=mango
Potatoe=papa
Candy =dulce
Strawberry =fresa
peach=melocotón
pineapple:piña
carrot=zanahoria
car=carro
house:casa
cat:gato
dog:perro
pencil=lápiz
bed=cama
desk:escritorio
chair=silla
mirror:espejo
bank:banco
store=tienda
book=libro
shirt:camisa
pant:pantalón
pot=olla
watch=reloj
scarf=bufanda
ring=anillo
bell=campana
wallet=billetera
chair: silla
pencil: lápiz
elephant: elefante
girl: muchacha
boy: muchacho
orange: naranja
table: mesa
tomato: tomate
apple: manzana
soldier: soldado



Sustantivos Incontables - (Uncountable Nouns): Se denominan de esta manera aquellos sustantivos que no se puede determinar su número en unidades. Por ejemplo:

Flour   =   harina
Milk    = leche    
Sugar    =     azúcar
Wine     =     vino
Tea     =    té
Snow    =   nieve
Smoke    =    humo
Wood    =    Madera
Water    =    agua

En algunos de estos casos es posible contarlos si se toma como referencia el envase del producto o a la medida de peso (libra, kilo) por ejemplo:
a bottle of wine
una botella de vino
a glass of milk
un vaso de leche
a cup of tea
una taza de té
A bag of wáter   = una bolsa de agua
A pound of sugar  = una libra de azúcar


En el caso de los sustantivos incontables no se puede formar el plural, ya que no es posible decir "harinas", "leches", etc.
A continuación te presentamos una lista de sustantivos no contables:

money :dinero
hair:cabello
salt:sal
mayonnaise:mayonesa
oil :aceite
ketchup:salsa de tomate
butter:mantequilla
flour:harina
rain:lluvia
milk=leche
rice=arroz
sand=arena
smoke=humo
sugar=azúcar
water:agua
wood: madera
snow: nieve
sugar: azúcar
wine: vino
tea: té                           noise=ruido               
luck: suerte
air: aire
peace: paz
justice: justicia
advice: consejo
information: informacion
news: noticias
cheese: queso
music: musica




*Consulta el significado de los siguientes sustantivos y clasifícalos en el cuadro.

Rubbish - carrot -  progress-  bed -  air - store  - traffic  - pot -  mustard - bell  -
mayonnaise-  Cucumber -  wine -  Mango -   ketchup -  wallet  - salt  - cat  -
intelligence -  Candy  - vinegar-
Computer-apartment-donkey-juice-child-coffee-mouse-pillow-bed-water-news-strawberry.



COUNTABLE   NOUNS
NON COUNTABLE NOUNS






















Verbo To Be (En presente). Ejercicios.


VERBO  TO – BE
El verbo “To be” tiene una importancia especial en inglés. Se corresponde a los verbos españoles "ser" y "estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cuál de los dos se trata.
EJEMPLO:
I am English = Yo Soy inglés
I
am in England = Yo Estoy en Inglaterra

Tiene algunos usos especiales distintos a sus equivalentes españoles. 

- Sirve para expresar la edad, en cuyo caso se traduce por “tener”:

Mary is 20 years old = María tiene 20 años
I
am 21 = Yo tengo 21 años
How old
are you? = ¿Cuántos años tienes?

Para expresar las sensaciones también se emplea el verbo “to be” y equivale al “tener” español.

Are you hungry? = ¿Tienes hambre?
He
is thirsty = El tiene sed.

El verbo To-Be se puede conjugar en tres formas: afirmativa, negativa e interrogativa.
CONJUGACIÓN DEL VERBO TO-BE EN PRESENTE
FORMA AFIRMATIVA
FORMA NEGATIVA
FORMA INTERROGATIVA
I am
I am not
am I?
Yo soy, Yo estoy
Yo no soy, Yo no estoy
¿soy yo?, ¿estoy yo?
you are
you are not
are you?
Tú eres, Tú estás
Tú no eres, Tú no estás
¿eres tú?, ¿estás tú?
he is
he is not
is he?
él es, está

She is     
Ella es, ella está    

It is        
Eso es, eso está    
             
él no es, no está

She is not
Ella no es, ella no está

It is not
Eso no es, eso no está
¿es él?, ¿está él?

Is she?
¿es ella?, ¿está ella?

Is it ?
¿es eso?, ¿está eso?
we are
we are not
are we?
Nosotros somos, estamos
Nosotros no somos, no estamos
¿somos?, ¿estamos?
you are
you are not
are you?
Ustedes son, Uds están
Ustedes no son, Uds no están
¿Son Ustedes son? ,¿están ustedes?
they are
they are not
are they?
ellos son, ellos están
ellos no son, ellos no están
¿son ellos, están ellos?






En el esquema anterior encuentras la escritura de las tres formas las cuales te sirven para elaborar oraciones.
Ejemplos:
 I am a doctor= Yo soy un doctor.                She is in her house= Ella está en su casa.

We are the best students=Nosotros somos los mejores estudiantes.

You are very angry= Tú estás muy enojado.

* Completa las siguientes oraciones usando la forma afirmativa del verbo “To Be”.

1.  I _______ tall and you _______ very short.

2. María ________ very pretty and Carlos ________ very ugly.

3. It ______ black and white. I like it.

4. We ________ in our new house.

5. You ________ angry but they _______ happy.

6. He ______ Alfred and She _______ Katty.

7. Ana _______ my friend and he _______ my cousin.

8. They _______ the worst soccer player.

*Crea cinco oraciones en ingles en la forma afirmativa con el verbo to-Be y escríbelas.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.


  Completa la siguiente descripción con las formas del verbo To-be.

                                     

Hello, My name _______ Charlie.

I _______ nine years old.

My nose _______ small.

I ______ short and I _______ from China.

My eyes _______ small and I have black hair.

I ______ very smart.





* Completa las siguientes oraciones usando la forma negativa (not) del verbo “To Be”.

1.  I am not tall and you are not very short.

2. Marlon _____________ very busy in this moment.

3. She _____________ very tired.

4. You ________________ the best student in the classroom.

5. We ________________ worried for the accident.

6. He ________________ the engineer he is the architect.

7. Jessica ________________ my best friend.

8. They __________________ in the proper place.

*Crea cinco oraciones en ingles en la forma negativa con el verbo to-Be y escríbelas.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.

*Reescribe las siguientes oraciones en la forma negativa y tradúcelas al español.
Ejemplo: I am a good soccer player= I am not a good soccer player. Yo no soy un buen futbolista.


1. I am an excellent worker= ______________________________________________________.

2.  She is a good friend= __________________________________________________________.

3. They are the best singers= ______________________________________________________.

4. We are in the garden= _________________________________________________________.

5. Jhon and Lucy are in the school= _________________________________________________.

6. Martin is a good lawyer= ________________________________________________________.

7. Susana is a housewife= _________________________________________________________.

8. Martha is the secretary= ________________________________________________________.

9. My dog is very dangerous=______________________________________________________.




* Completa las siguientes oraciones usando la forma interrogativa (¿?) del verbo “To Be”.


1.   _are_ you a good friend tall and __is__ he a bad student?

2. _____________ He with his mother?

3. _____________ She very hungry?

4. _____________ You the cousin of Jenny?

5. ____________ We the worst students?

6. _____________ Daniel the manager of the company?

7. _____________ Betty your best friend?

8. ______________ They in the bank at seven o’clock?




*Crea cinco oraciones en ingles en la forma interrogativa con el verbo to-Be y escríbelas.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.
___________________________________________________________________________.



Traduzca al inglés las siguientes oraciones en la forma interrogativa del verbo To-be.

   Ejemplo:          ¿está ella muy triste?
                            Is she  very  sad?___


1.                 ¿es ella tu madre?

                  ________________________________________.


2.                ¿eres tú el carpintero?

                  ________________________________________.


3.               ¿están ellos en el apartamento?

                  _________________________________________.


4.              ¿está  él muy ocupado?

                 _________________________________________.


5.             ¿están ustedes bien?

                __________________________________________.
                  





Completa la siguientes frases  con las formas del verbo To-be.


                                  




Today ________ Friday.

It _______ 8 o’clock.

The students ________ in the school.

Their classroom _______ big and nice.

The teacher ________ looking the students.

One boy ________ looking through the window.

Four students _________ drawing in a table.

Three students ________ reading.





* complete el siguiente párrafo con am is, are.



I________a teacher in a language school in Bath. I________married and I have two children. My brother________ a doctor in a hospital in the city. He_________25 and he_________(not) married. We live in Bath but we_________from London and every Christmas we go back to our parents' house to spend the holidays together. Last year we__________in London for a week.The weather________ (not) good but we_________happy to be together. This year, my brother__________(not going to) in London for Christmas because he__________going to) sightseeing in Paris with some friends. I would like_________in Paris, even if for a weekend!



Completa el siguiente texto con las formas del verbo To be.(am-is-are)


Hello, I _______ Alfred. I _______ seven years old. This is my family. They _______ very nice. The man in the picture _______ my father Jhon. He _______ tall and works in a hotel. The woman next to him ________ my mother Jennifer. She _______ a nurse, and she ________ is very beautiful. And the little girl with the book ________ my sister Angela, She ________ very intelligent. We ________ a beautiful family.